Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Diferentes eventos en Gijón durante los días 9 y 10 de junio de 2018. Habrá desvíos y retenciones provisionales según se desarrollen.

Votos

(Total de votos recibidos 20)

(Puntuación 2,90)

Santander series 2018
Durante el fin de semana de los días 9 y 10 de junio de 2018 se celebrarán diferentes eventos en nuestra ciudad que incidirán en el servicio de EMTUSA en forma de desvíos y retenciones al paso de los participantes en los mismos.

Sábado, 9 de junio de 2018

“V Marcha Popular en Patines” a partir de las 11:00 horas.

Recorrido: Complejo deportivo de Moreda, desfiladero de los Beyos, Avd. Juan Carlos I, Marqués de San Esteban, Melquiades Álvarez, Playa de San Lorenzo, Avda. del Molinón, Rotonda de la Guía, Carretera de Villaviciosa, Jesús Revuelta (Las Mestas).

Se cortará el tráfico al paso de los participantes el tiempo mínimo imprescindible.

Bicimanifestación, a partir de las 12:00 horas.

A las 11:30 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor y posteriormente a las 12:00 horas inician un recorrido en bicicleta por diferentes calles de la ciudad y finalizar en el Parque de El Lauredal, aproximadamente a las 13:30 horas. Puede participar todo el que quiera y que se desplace utilizando medios no motorizados (bicicletas, bicicletas con remolque, patines, etc.) y con mascotas, con el recorrido siguiente:

Pza. Mayor, Pza. del Marqués, Muelle del Oeste, Trinidad, Melquíades Álvarez, Ventura Álvarez Sala, Cabrales, Jovellanos, Capua, Marqués de Casa Valdés, Eladio Carreño, Ezcurdia, Rufo Rendueles, Menéndez Pelayo, Avda. de la Costa, Paseo de la Infancia, Prendes Pando, Constitución, Carlos Marx, Pza. Máximo González, Mariano Pola, Avda. Galicia, Avda. Argentina, Manuel R. Álvarez, Betty Friedan, Avda. Lauredal, Concejo de Illano, Parque del Lauredal.

Cortes de tráfico provisionales al paso de los participantes.

Domingo, 10 de junio de 2018

Triatlón “Santander Triatlón Series”, a partir de las 10:00 horas

La prueba ciclista irá por toda la Avda. Juan Carlos I y la carrera a pie por Mariano Pola, y durará sobre 4 horas. No se podrá atravesar la zona del circuito, por lo que las Líneas afectadas se desviarán de la siguiente forma:

Líneas 1, 4, 6, 12, 16

Salidas desde Cerillero, Lauredal y Musel

Tendrán que desviarse desde Cuatro Caminos por Avda. Príncipe de Asturias hasta la glorieta de Foro, bajando por Orán, Avda. Portugal hasta Carlos Marx, continuando por el lateral del Puente a Sanz Crespo y Gota de Leche con recorrido normal. La Línea 4 irá por Álvarez Garaya y Felipe Menéndez a Marqués de San Esteban. La Línea 16 no subirá por el Puente y lo hará por Sanz Crespo.

Sentido hacia Cerillero, Lauredal, Musel y Estación de Ferrocarril

Los desvíos serán desde Rodríguez San Pedro, Pedro Duro, Sanz Crespo, Estación de Ferrocarril, Carlos Marx (glorieta) y girando a Avda. Portugal hasta la Avda. Príncipe de Asturias y Cuatro Caminos con recorrido normal desde aquí. La Línea 16 se queda en su cabecera de Carlos Marx.

Se harán todas las paradas de EMTUSA que se encuentren dentro de los recorridos alternativos.

“XVII GP ciclista La Calzada”, a partir de las 11:00 horas

Será una salida neutralizada por las calles Martín y Manuel R. Álvarez, giro por Avda. Argentina y salen de Gijón por la AS-19 (Ctra. de Avilés)….y regresan hacia las 12:51 horas entrando por Avda. de Lloreda, leve giro izquierda por Avda. de Los Campones, giro izquierda por Avda. de La Juvería hasta el cruce con AS-19 y sentido hacia Avilés hasta la glorieta de Puente Seco, desde donde seguirán con destino a la Campa Torres.

Cortes de tráfico según se desarrolle la carrera.

Procesión del Corpus Christi en Somió, a partir de las 13:00 horas

Sale de la iglesia parroquial de San Julián de Somió. Avda. Dionisio Cifuentes, Juan Valdés Cores, Pza. de Villamanín, Avda. Profesor Pérez Pimentel, Avda. Dionisio Cifuentes y llegada a la Iglesia. Habrá retenciones puntuales al paso de la misma.

Palabras clave Bus