Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Una nueva cultura de la movilidad: hacia ciudades más limpias y saludables

Votos

(Total de votos recibidos 729)

(Puntuación 3,00)

Imagen SEM 2013
Título de la conferencia que impartirá Miguel Mateos, experto en movilidad sostenible del grupo consultor GEA 21, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
La edición de 2013 de la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema es ¡Muévete por un aire más limpio!, trata de llamar la atención sobre este problema y propiciar un cambio de hábitos de movilidad que disminuya el impacto asociado a nuestra forma de desplazarnos, repercutiendo en una mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades, y con ello de la salud de sus ciudadanos.

En este marco, la Fundación Municipal de Servicios Sociales organiza la conferencia titulada "Una nueva cultura de la movilidad: hacia ciudades más limpias y sostenibles", a cargo de Miguel Mateos, experto en movilidad sostenible del grupo consultor GEA21.

Durante la conferencia Miguel Mateos justificará la necesidad de intervenir en la movilidad de nuestras ciudades haciendo un repaso a los efectos negativos asociados al modelo de transporte basado en el coche, que van desde la ya mencionada contaminación atmosférica, a cuestiones relativas al consumo energético y la contribución al cambio climático, sin olvidar otros impactos no menos importantes que tienen que ver con el sedentarismo y la obesidad, la perdida de accesibilidad y autonomía de determinados colectivos (mayores, personas con discapacidad, menores,…), la ocupación del espacio público, la seguridad vial, etc.

A lo largo de dicho repaso se aportarán algunas cifras clave que permitan dimensionar el problema y se explicarán las implicaciones de intervenir en la movilidad desde el concepto de movilidad sostenible, desarrollando los principios básicos de lo que se ha venido a llamar la "Nueva cultura de la movilidad", revulsivo indispensable para mejorar la eficiencia y equidad del modelo de movilidad urbano.

  • Fecha y hora: miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 h.
  • Lugar: Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Entrada libre.