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Recargas de Tarjetas Online

Gijón Bus ha desarrollado en colaboración con el Servicio de Sistemas del Ayuntamiento de Gijón un nuevo sistema de recarga Online que permite al usuario recargar su tarjeta Ciudadana o Tarjeta de Transporte utilizando una pagina web o aplicación movil sin tener que trasladarse a un Cajero Ciudadano o establecimiento autorizado. El proceso se completa en un plazo aproximado de 45 minutos al bordo del autobús.

¿Cómo funciona el sistema de recarga Online?

Utilizando la pagina web http://smart.gijon.es/tc/recarga/ y siguiendo unos sencillos pasos se puede indicar el periodo de abono o importe del monedero a recargar en la Tarjeta de Transporte o Tarjeta Ciudadana. El pago se realiza a través de un entorno seguro indicando una la tarjeta de crédito a la que se hará el cargo.

A partir de ese momento la recarga estará disponible en cualquier autobús de EMTUSA en el plazo aproximado de 45 minutos.

Al acercar la tarjeta a la máquina validadora se actualizará el saldo de la tarjeta e imprimirá un recibo justificativo de la operación. Inmediatamente después y sin alejar la tarjeta la máquina cobrará el viaje y sonará el bip de pago. Es un proceso sencillo, automático y seguro.

¿Puedo recargar con la aplicación móvil oficial de EMTUSA?

Efectivamente se puede utilizar la aplicación móvil para realizar el pago en vez de en la página web. El proceso es exactamente el mismo. En el autobús se actualizará el saldo o abono de la tarjeta.

¿Qué ventajas ofrece este sistema?

Poder recargar la tarjeta desde cualquier lugar con un ordenador, tablet o smart phone sin tener que pasar por un Cajero Ciudadano o establecimiento autorizado antes de viajar en el autobús.

¿Qué pasa si se viaja antes del periodo indicado de 45 minutos tras la recarga?

La recarga puede no estar disponible en el autobús. Pero en tal caso la recarga se realizará la siguiente vez que se viaje en el autobús. Nunca se pierde.

¿Ya está operativo?

El sistema está completamente operativo desde el 16 de Septiembre de 2014.

¿A dónde me dirijo si tengo alguna duda?

El número del departamento de Atención al usuario de EMTUSA es el 985 18 10 80. Tambien puede enviar un e-mail a usuario.emtusa@gijon.es