Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

13ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018. Sale de Candás y pasa por Gijón. Habrá retenciones y desvíos puntuales. Viernes 7 de septiembre de 2018.

Votos

(Total de votos recibidos 123)

(Puntuación 3,01)

vuelta 2018

El viernes 7 de septiembre de 2018, la 13ª Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, tendrá su paso por Gijón con el siguiente recorrido:


Entra por Veriña a la Avda. Argentina, Fátima, Simón Bolívar, Juan Carlos I, Bertolt Bretch, Avda. de Los Campones, Príncipe de Asturias, Gaspar García Laviana, Río Muni, Ctra. Carbonera y se van por el Alto de La Madera.


El recorrido permanecerá cortado al tráfico entre las 12:30 y las 13:15 horas aproximadamente. Se producirán desvíos y retenciones provisionales al paso de los ciclistas, que se irán solventando a medida que se vaya restableciendo el tráfico en la ciudad.


Los desvíos previstos por este acontecimiento deportivos se detallan a continuación.

Como ya se indicó, el itinerario estará cortado al tráfico entre las 12:30 y las 13:15 horas, lo que afecta a las siguientes Líneas:

Línea 2: Finalizará su recorrido en Gutiérrez Mellado e iniciará el recorrido en la misma parada girando a la izquierda por Manuel Machado a Ronda Exterior, Río Narcea, Río Sella, Ctra. Obispo, Manuel Medina, Avda. del Llano, Gaspar García Laviana, y Schulz. El sentido hacia EL Corte Inglés será desde Schulz a la izquierda por Gaspar García Laviana y Avda. del Llano y por Río Nalón e Irene Fernández a Gutiérrez Mellado, donde hará cabecera.

Línea 10: sin entrar a calle Cataluña, continuará por Avda. Constitución hasta Foro, rodeando la Glorieta y entrando por el lateral a Severo Ochoa. Los recorridos con salida de Pumarín se harán por Álava, a la izquierda por Río Eo a Avda. Constitución.

Línea 12: En Cerillero hará la cabecera de Línea 1 y el mismo recorrido hasta Cuatro Caminos. En el sentido a Cerillero, por Fátima a la derecha y lo mismo que Línea 1. En el sentido hacia Contrueces, desde Avda. Schulz se girará a la izquierda por Gaspar García Laviana a la Avda. del Llano y por Río Nalón a Irene Fernández a Cabecera. Las salidas de Contrueces serán desde Ronda Exterior a Río Sella (como L2) a Ctra. del Obispo, Pintor Manuel Medina a Avda. del Llano y a Gaspar García Laviana y entrar por Avda. Schulz.

Línea 14: El viaje de las 12:00 horas de Infanzón llegará desde Príncipe de Asturias a Cuatro Caminos y Casa del Mar. No podrá llegar a Sotiello, salvo que a esa hora esté abierto al tráfico. A las 13:15 horas saldrá desde la Casa del Mar a Príncipe de Asturias hasta Infanzón.

Línea 15: no podrá llegar a Nuevo Roces, hará cabecera en Roces (parada del medio, parada 176) y entrará por Esmeralda Maseda, Pintores, Mecánicos y Salvador Allende hasta Hospital. Ante la imposibilidad de llegar a Nuevo Roces el tiempo que dure el corte, se dispondrá de un autobús lanzadera que acerque a los usuarios de este barrio hasta Contrueces para hacer el transbordo necesario a otras Líneas.

Línea 20: Lo mismo que Línea 2.

Línea 21: hará la espera necesaria.

Línea 24: Afecta fundamentalmente al que sale a las 12:00 horas de La Pedrera. Al llegar a Príncipe de Asturias llegará hasta Cuatro Caminos, Avda. Argentina y en Fátima hará como Línea 1, haciendo cabecera en Camino de Rubín. No podrá llegar a Monteana, salvo que hayan abierto el tráfico. A las 13:15 horas, saldrá desde la Camino de Rubín y como Línea 1 a Príncipe de Asturias hasta La Pedrera.

Línea 25: Afectará fundamentalmente al que sale a las 12:30 horas de Tremañes. Saldrá de esta cabecera a las 12:20 horas para evitar el corte y hará regulación horaria en Álvarez Garaya.

Línea 36: Afectará fundamentalmente al viaje de las 12:45 horas y hará la espera necesaria para realizar el viaje donde quede cortado (es posible que a esa hora ya esté abierto el tráfico en esa zona).
Palabras clave Bus