EMTUSA amplía su red de puntos de recarga

Lunes, 2 de Agosto de 2010

Votos

(Total de votos recibidos 507)

(Puntuación 3,00)

Noticias - emtus_amplia_red_de_puntosde_recarga.jpg
A finales de agosto estarán operativos un total de 175 establecimientos, que incluyen quioscos, gasolineras, librerías, supermercados y estancos, distribuidos por la ciudad.

A finales de agosto estarán operativos un total de 175 establecimientos, que incluyen quioscos, gasolineras, librerías, supermercados y estancos, distribuidos por la ciudad.

Los establecimientos en los que los usuarios de EMTUSA podrán recargar sus Tarjetas de Transporte amplían su número para que los viajeros puedan realizar sus recargas de forma más cómoda y evitando desplazamientos. Inicialmente se había establecido un total de 137 puntos de recarga, y ahora esa red se extenderá hasta alcanzar los 175 establecimientos. El 2 de agosto entrarán en funcionamiento en torno al medio centenar de puntos de recarga, y el resto lo harán durante el mes de agosto.

En estos establecimientos operativos se podrá recargar el título Tarjeta Bus, que tiene una tarifa de 0.72 euros por viaje. Este título fue el más utilizado por los usuarios de EMTUSA en 2009, por encima del billete ordinario. En concreto, una tercera parte del total de viajeros utilizaron este título, que registró casi 6'5 millones de cancelaciones en el pasado año.

Los usuarios que ya estén en posesión de la Tarjeta de Transporte de EMTUSA podrán realizar sus recargas de forma directa, ya que través de este nuevo sistema cuentan con la atención del personal del establecimiento. Así, las recargas se efectuarán como si de un teléfono móvil se tratase: el usuario especificará la cantidad a recargar, efectuará el pago en el establecimiento y ya tendrá la tarjeta lista para su uso con la cantidad ingresada. Si no se dispone de una Tarjeta de Transporte, se podrá adquirir en los establecimientos autorizados a un precio de 2'5 euros (más la recarga).

Se mantienen con el funcionamiento habitual los Cajeros Ciudadanos para la recarga tanto de Tarjetas de Transporte como de Tarjetas Ciudadanas, así como la red de puntos de recarga del Billete Único del Consorcio de Transportes de Asturias.

Palabras clave Bus