Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más viajeros en las líneas rurales

Jueves, 14 de Octubre de 2010

Votos

(Total de votos recibidos 544)

(Puntuación 2,97)

Noticias - mas_viajeros_lineas_rurales.jpg
Aumenta el número de viajeros en las líneas de autobús 5, 16, 15, 22 y en las tres líneas rurales en los últimos dos meses.

Aumenta el número de viajeros en las líneas de autobús 5, 16, 15, 22 y en las tres líneas rurales en los últimos dos meses.

Luis Iturrioz, gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (EMTUSA), realizó un balance muy positivo de los cambios de líneas producidos el pasado mes de agosto y considera que el aumento de viajeros desde que se establecieron dichos cambios hace dos meses, refleja que se están consolidando los nuevos recorridos y se espera que el último trimestre del año se siga en la misma tendencia.

En este sentido, los datos registrados durante los meses de agosto y septiembre indican que la línea 5 de nueva creación y que llega al hospital de Jove registró 41.000 viajeros durante el mes de agosto. La línea 16 que tras el cambio de recorrido entra por el barrio de Viesques transportó 65.000 viajeros. También la línea 15, que va del hospital de Cabueñes al polígono de Roces, ganó un 8,9 por ciento de viajeros respecto a su anterior recorrido registrando 152.893 viajeros en agosto y 153.383 en septiembre. Por último, la línea 22 que va a los polígonos transportó durante agosto 20.824 viajeros, un 22 por ciento más que en el mismo mes de 2009 y en septiembre registró un total de 22.500 viajeros. Según apuntó Iturrióz, el aumento de viajeros registrado es mayor en la subida a los polígonos con un incremento del 34 por ciento, mientras que en sentido Gijón la subida fue del 19 por ciento.

En el caso de las tres líneas rurales, Gijón-Caldones, Vega-Lavandera y Sotiello-Gijón en los dos últimos meses los usuarios también están respondiendo muy bien. Según los datos obtenidos se registraron un total de 19.762 viajeros entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos y pasaron de transportar 124 viajeros al día en 2009 a registrar 167 viajeros al día.

Las líneas rurales que conectan las distintas parroquias del concejo con el centro de Gijón son gestionadas por el Consorcio de Transportes de Asturias (www.consorcioasturias.com).

También el nuevo sistema de recarga de tarjetas de autobús ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios del transporte público. En estos momentos, entre el 40% y el 50% de las recargas se están realizando en la nueva red de establecimientos distribuidos por 120 quioscos y gasolineras de la ciudad.

Una de las ventajas que se obtienen al realizar las recargas de las tarjetas de autobús en quiscos y otros establecimientos, es que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio los siete días de la semana permitiendo que no se queden sin saldo en su tarjeta en ningún momento. En consecuencia, los datos registrados indican que desde que se puede recargar en quiscos, el domingo es el día de la semana en el que los ciudadanos más se benefician del servicio de recarga.

Enlaces Relacionados

Palabras clave Bus