Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMTUSA lleva la Línea 10 hasta el Hospital de Cabueñes pasando por el Barrio de La Arena. La Línea 15 modifica su recorrido por Coto-Viesques.

Votos

(Total de votos recibidos 1799)

(Puntuación 1,58)

Linea 10 al Hospital

La Línea 10 circulará por las calles Emilio Tuya, Torcuato Fernández Miranda, Carreño Miranda y Ctra. de Villaviciosa hasta la Carbayera de Candenal, desde donde llegará al Hospital por el Camino de las Caléndulas, dejando de circular por Avda. Pablo Iglesias.

También la Línea 15 dejará de circular por las calles Pintor Luis Pardo y Periodista Paco Ignacio Taibo, circulando por General Suárez Valdés hasta el Sanatorio de Covadonga, Pedro Hurlé y Muros de Galicia hasta Corín Tellado, llegando desde aquí al Hospital de Cabueñes por el recorrido habitual.

A partir del lunes 4 de junio de 2012, está previsto modificar los recorridos de las Líneas 10 y 15 de esta manera:

Línea 10

Comenzará a llegar hasta el Hospital de Cabueñes, manteniendo su frecuencia actual de 12 minutos. Por tanto, tendrá como nueva cabecera la parada del Hospital de Cabueñes, y en el sentido Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes, circulará desde Marqués de Casa Valdés por Menéndez Pelayo a C/ Emilio Tuya, Torcuato Fernández Miranda, Carreño Miranda y Ctra. Villaviciosa, retomando el recorrido habitual en La Asunción. Se harán las paradas de Emilio Tuya y una nueva parada en la calle Carreño Miranda, dejando de hacer las paradas de Pablo Iglesias y Pza. Toros. En el sentido contrario habrá una nueva parada en la Carbayera de Candenal y se moverá la parada de La Pecuaria hacia el otro lado del Camino de los Crisantemos para que sirva para las Líneas 10 y 15, no sólo para la L-15 como actualmente.

Línea 15

Sólo cambia el sentido hacia el Hospital de Cabueñes, que circulará desde General Suárez Valdés directamente por Pedro Hurlé a Muros de Galicia, haciendo paradas nuevas en General Suárez Valdés (Sanatorio de Covadonga) y en Muros de Galicia (antes de la glorieta, bajando). Se dejará de circular por las calles Pintor Luis Pardo y Periodista Paco Ignacio Taibo. El horario no cambia, desde el Hospital de Cabueñes sólo se mueve la parada de la Pecuaria que, como ya se indicó, va a servir también para la Línea 10.

Palabras clave Bus, Gijón